Menú Cerrar

¿QUE ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades (desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves) y circulan entre humanos y animales.
En este caso, se trata del SARS-COV2. Apareció en China en diciembre pasado y provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se extendió por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.
 

Comunícate al número telefónico 

800-BCS-COVID
(800-227-26843)

ó ingresa al siguiente autodiagnóstico COVID-19
que te ofrece Gobierno del Estado de Baja California Sur

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza y tos seca. Algunos personas pueden presentar congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.  Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, así como las mujeres embarazadas.

Una persona puede contagiarse por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala, si alguien toca objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

  • Lavar constantemente las manos con jabón.
  • Al estornudar tapar nariz y boca con el antebrazo evitando así la propagación de gotículas que puedan contener el virus.
  • No tocar nariz, boca ni ojos.
  • Y muy importante, mantener una «Sana Distancia» de al menos 1 metro.

TUS DATOS PERSONALES ESTÁN SEGUROS

Para ello, se ha desarrollado un Micrositio para brindarte información clara y precisa sobre el derecho a la protección de los mismos